Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

SNMPE: Más de 50 proyectos participan por el Premio Desarrollo Sostenible 2023

El certamen busca aportar al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en las categorías Gestión Ambiental y Gestión Social.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) entregará este 5 de diciembre, el “Premio Desarrollo Sostenible 2023, en el marco del fomento de buenas prácticas sociales y ambientales de las empresas en sus zonas de influencia.

El “Premio al Desarrollo Sostenible 2023” tiene como objetivo difundir entre la comunidad en general la gestión moderna, eficiente y solidaria de las empresas asociadas a la SNMPE bajo el enfoque de desarrollo sostenible de sus zonas de influencia. Así como estimular, promover y reconocer, las buenas prácticas sociales y ambientales de las empresas del gremio.

Entre otros, el evento resalta el rol activo de las empresas en la generación de desarrollo de las poblaciones cercanas a sus proyectos y visibilizará el lineamiento de su accionar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente, los 55 trabajos presentados están en proceso de revisión por parte del jurado calificador.

Cabe destacar que los trabajos están agrupados en dos categorías: Gestión Ambiental y Gestión Social. En cada una de ellas se premiará al primer puesto de cada sector productivo (minería, hidrocarburos, electricidad o proveedores). Además, dentro de los postulantes de cada categoría, sin distinción del sector productivo, se otorgarán premios especiales.

Cada una de las dos categorías del Premio contará con un jurado conformado por personas de reconocido prestigio, externas a la SNMPE y a las empresas asociadas, las mismas que son representativas del sector académico, del sector privado, del sector público, sociedad civil y de la prensa.

En la categoría Gestión Social, el jurado está conformado por Ana Aguirre, decana de la Facultad de Ingeniería Andina del Cusco; Mayra Figueroa, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM; Violeta Bermúdez, directora ejecutiva del proyecto Prevenir de USAID; y Enrique Chávez, director de la revista Caretas.

Finalmente, en la categoría Gestión Ambiental, el jurado lo conforman José Bauer, coordinador de la Unidad de Biominería y Medio Ambiente de la Universidad Privada Cayetano Heredia; Jorge Vargas-Corbacho, presidente del Comité de Agua y Riego de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; y Anton Willems, director ejecutivo de Profonampe.