Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Amsac recibe la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú

Este reconocimiento entregado por el Ministerio del Ambiente evidencia el compromiso de la empresa pública con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú, otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam), en reconocimiento a su compromiso y transparencia al calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de GEI, a través de la medición de las mismas y el reporte de las acciones para reducirlas o neutralizarlas.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó que este logro significativo es el resultado de un exhaustivo trabajo que incluyó la consideración de las bases ubicadas en Cerro de Pasco, Cajamarca, La Oroya, Carampoma y la sede administrativa en Lima. Estas instalaciones fueron evaluadas como parte del inventario de GEI correspondiente al periodo actual.

El inventario de GEI se llevó a cabo siguiendo un Enfoque de Control Operacional, rigiéndose por los requisitos establecidos por la herramienta Huella de Carbono Perú, y fue verificado por el organismo certificador Aenor, conforme a la norma ISO 14064. Este enfoque garantiza la identificación precisa y la gestión eficiente de las fuentes de emisiones dentro de las operaciones de la compañía.

“La segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú resalta nuestro compromiso continuo con una gestión empresarial más sostenible. Por ello, nos enorgullece contribuir activamente a la lucha global contra el cambio climático y de fomentar prácticas responsables en el sector”, subrayó Montenegro.