Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Cusco: Las Bambas inicia construcción de Salón Multiusos en beneficio de pobladores de Tuntuma

El centro busca promover las tradiciones culturales del centro poblado de Tacllapampa.

Minera Las Bambas marcó un hito al colocar la primera piedra del futuro salón multiusos del centro poblado de Tacllapampa de la comunidad de Tuntuma, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. El salón es construido con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones locales.

La obra, que se ejecutará en un área de 220 metros cuadrados, contará con 1 oficina de administración, 2 servicios higiénicos, 1 escenario y 1 salón de uso múltiple destinado al desarrollo de actividades propias de la zona. La empresa local Ruwayku SAC liderará la construcción durante los próximos 120 días calendario, contratando mano de obra calificada y no calificada de la comunidad beneficiaria.

«Este es un día importante para todos los comuneros del centro poblado de Tacllapampa. A nombre de ellos, agradezco profundamente a Minera Las Bambas, cuya gestión hace posible la realización de esta obra que beneficiará a todo el distrito para promover nuestras actividades culturales y costumbristas» dijo Ronald Valencia Salcedo, presidente del Centro Poblado de Tacllapampa.

A su vez, el presidente de la Comunidad de Tuntuma, Flavio Valencia Coaquira, extendió su agradecimiento a Las Bambas y solicitó que la construcción se realice dentro del plazo establecido.

Nelson Barrantes, superintendente de Gestión Social de Las Bambas, destacó el compromiso de la empresa minera con las comunidades de la carretera nacional en el distrito, subrayando su labor en la propuesta y ejecución de proyectos productivos para el beneficio de los habitantes locales.

La ceremonia concluyó con un compartir y pago a la tierra, donde se realizó una invocación a los apus tutelares para que velen por el éxito de Tacllapampa, la empresa constructora y Minera Las Bambas.