Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

CCL: Exportaciones peruanas habrían crecido 20% en 2025, con un récord de US$ 89,504 millones

Senace crea unidad funcional que fortalecerá evaluación de proyectos en subsector Industria y Comercio Interno

ProInversión impulsa adendas por US$ 8,300 millones para ampliar y modernizar infraestructura clave del país

Ver todos >

Ingemmet reconoce a destacados profesionales del sector minero

Durante la reunión se enfatizó en que se debe profundizar en la sociedad, la importancia de los minerales y la indispensabilidad en la vida cotidiana al ser necesario para la materialización de instrumentos de uso común hasta sofisticados

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió a profesionales destacados en el sector minero, tales como, Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda, quienes sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias y opiniones con el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, y realizaron un recorrido por la institución.

Durante la reunión se enfatizó en que se debe profundizar en la sociedad, la importancia de los minerales y la indispensabilidad en la vida cotidiana al ser necesario para la materialización de instrumentos de uso común hasta sofisticados. Así como, el aporte de la minería formal al bienestar y desarrollo social, participando en todas las aristas económicas a través de diversos proyectos, que sigan contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

La reunión realizada fue liderada por el presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna y estuvieron presentes el gerente general, Ing. Esteban Bertarelli; el coordinador de Geología y Laboratorios, Ing. Jorge Chira; la asesora en Asuntos Mineros, Dra. Angelica Remuzgo; el director de Recursos Minerales y Energéticos, Ing. William Martinez, el director Geología Regional, Ing. César Chacaltana; el director de Laboratorios, Ing. Luis Vargas y el director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, Ing. Jersy Mariño.

Tras el intercambio de ideas, el Ing. Luis Vargas realizó un recorrido guiado por los laboratorios de petroquímica y de microscópico electrónico de barrido, dando a conocer los instrumentos y materiales de última tecnología que permiten óptimas investigaciones.

En ese sentido, debido a su amplia trayectoria y sus aportes en la minería y geología nacional, el presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna, les brindó reconocimientos a los destacados profesionales y agradeció la predisposición del continuo interés y participación con la institución.

Fuente: Gob.pe