Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Las Bambas entrega 1300 plantas de palta para potenciar a los agricultores de Cusco

Programa de fortalecimiento agrícola sostenible de la minera se proyecta como un catalizador de desarrollo económico y social.

En un gesto significativo hacia el impulso de prácticas agrícolas sostenibles y el fomento de oportunidades de mercado en la región, Las Bambas a través de su entidad ejecutora: la Asociación de Desarrollo Las Bambas, entregó 1300 plantas de palta de tipo “Has” y “Fuerte” a la Asociación de Productores de Aguacate Los Loritos de Huascabamba en Capacmarca, en la región Cusco.

Además de proveer el recurso vital para el cultivo de paltas, la Asociación de Desarrollo Las Bambas ofrece asistencia técnica y capacitación integral en temas clave como fertilización, abonamiento y control de plagas. Así, la iniciativa destaca por para promover la competitividad agrícola y las oportunidades en el sector.

Este proyecto beneficia directamente a 26 agricultores y se proyecta como un catalizador para el desarrollo económico y social de la región. Además, las prácticas agrícolas sostenibles enseñadas promueven un enfoque responsable hacia el medio ambiente.

Los beneficios derivados de esta asociación no se limitan a los productores directos, ya que se espera que tenga un impacto positivo en aproximadamente 130 personas de manera indirecta. Además, el impulso al cultivo de paltas no solo responde a la demanda creciente en el consumo local, sino que también presenta una oportunidad valiosa para la agroexportación.

El apoyo activo de las Bambas refleja un compromiso genuino con el desarrollo sostenible en la región. A medida que estas plantas tomen raíces en Capacmarca, se espera que florezcan no solo las paltas, sino también nuevas oportunidades y un futuro más próspero para la comunidad agrícola local.​