Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Oefa renueva su certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Antisoborno

La ceremonia de certificación inició con las palabras de bienvenida del gerente general del OEFA, José Zavala.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recibió los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y del Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001), por parte de la Asociación Española de Normalización (AENOR).

La ceremonia de certificación inició con las palabras de bienvenida del gerente general del OEFA, José Zavala, quien ejerce el liderazgo y compromiso con el desarrollo, implementación, mantenimiento y la mejora continua de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Antisoborno en la Entidad.

La certificación se renovó por el plazo de tres (03) años al haber acreditado la implementación de ambos sistemas. La entrega física de los certificados estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo de Negocios de AENOR, Cynthia Rodríguez, quien destacó la importancia de que las instituciones impulsen una cultura de excelencia, ética y antisoborno en la gestión pública.

El Sistema de Gestión de la Calidad en el OEFA abarca los procesos de Supervisión Ambiental, Evaluación Ambiental, Fiscalización e Incentivos, Contratación de bienes y servicios por adjudicación sin procedimiento, Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental y Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental.

En cuanto al Sistema de Gestión Antisoborno, los procesos del OEFA que están dentro de su alcance son: Supervisión Ambiental, Evaluación Ambiental, Fiscalización e incentivos, Políticas y Estrategias en Fiscalización Ambiental y Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental.

El presidente del OEFA, Johnny Marchán, recibió los certificados y agradeció a todos los servidores de la Entidad que ponen en macha los sistemas. “Tengamos la seguridad de que obtener la recertificación nos permitirá seguir avanzando en la optimización y reducción de recursos y tiempo, así como la simplificación de los procesos, para una gestión más eficiente”, precisó.

Para mayor información, ingresa a www.oefa.gob.pe/sistema-de-gestion-integrado-sgi/