Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú ejecutó proyecto en Abra Huacho que mejorará abastecimiento de agua para el agro

La entrega contó con la participación del director de Operaciones de Cuajone, Ing. Marco Antonio Figueroa Quijada, pobladores de la zona y funcionarios de la empresa Anglo American Quellaveco, que también intervino en el proyecto.

En un ambiente de confraternidad pobladores de la zona de Abra Huacho ubicado en el anexo torateño de Tala, recepcionó un reservorio ejecutado parcialmente por Southern Perú que permitirá a los productores de la zona contar con mayor disponibilidad de agua para la actividad agrícola.

La entrega contó con la participación del director de Operaciones de Cuajone, Ing. Marco Antonio Figueroa Quijada, pobladores de la zona y funcionarios de la empresa Anglo American Quellaveco, que también intervino en el proyecto.

A fin de construir éste Southern Perú movilizó a profesionales del área de Geotecnia Cuajone, maquinaria y recursos logísticos con los que se ejecutaron diversas tareas, entre ellas, la habilitación de vía de acceso a la zona, el levantamiento topográfico, el rediseño del reservorio, excavaciones, perfilado, relleno estructural, instalación de tuberías de ingreso y salida, construcción del canal de drenaje y canal de coronación y otros.

Con dichos trabajos valorizados en más de S/ 1’100,000.00, se dejó expedita la estructura para la instalación de la geomembrana que facilitó Anglo American Quellaveco.

El reservorio cuenta con una capacidad de 8000 metros cúbicos de agua y favorecerá alrededor de un centenar de pobladores de la zona, que podrán irrigar unas 100 hectáreas de cultivo aguas abajo.

Durante la ceremonia la Presidenta de la Asociación Abra Huacho, Concesa Cuaila Cuaila destacó el empuje y la perseverancia de la comunidad para concretar este proyecto y agradeció el concurso de ambas empresas mineras. Además, entregó un reconocimiento a Southern Perú por su comprometido apoyo.

A su turno el Director de Operaciones Cuajone, Ing. Marco Antonio Figueroa Quijada agradeció la oportunidad brindada por la Asociación para participar en el proyecto y sumar esfuerzos para ejecutarlo.

“Este proyecto ha sido posible con el concurso de todos estos actores. Eso refrenda una vez más que la unión hace la fuerza y es la fórmula perfecta que debemos aplicar hoy y siempre. Nosotros fuimos convocados por la comunidad y no dudamos en hacerlo porque somos vecinos y creemos que lo más importante es fortalecer vínculos de amistad, cooperación y respeto con ustedes” comentó.