Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú inició renovado programa de vacaciones útiles en Torata, Tumilaca y Moquegua

Las jornadas de aprendizaje y entretenimiento se desarrollan en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Torata y el colegio Vidal Herrera Díaz del Centro Poblado Yacango

Southern Perú puso en marcha su renovado programa de vacaciones útiles que reúne un total de 220 niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, en nueve talleres prácticos, así como actividades de campo que iniciaron este lunes 15 de enero y se extenderán hasta el 24 de febrero.

Las jornadas de aprendizaje y entretenimiento se desarrollan en la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito de Torata y el colegio Vidal Herrera Díaz del Centro Poblado Yacango, donde se han programado talleres de Dibujo y pintura, robótica, danzas, minichef, clown, karate, bisutería y oratoria.

En la I.E. Nuestra Señora del Carmen del anexo El Molino- Tumilaca, los menores aprenden el arte del teatro, bisutería, oratoria y minichef. Finalmente, en el Centro Cultural Santo Domingo de la provincia Mariscal Nieto, se abrieron talleres de robótica, oratoria y teatro.

Este año, la segunda edición del programa de vacaciones útiles de Southern Perú, incide principalmente en el fortalecimiento de habilidades blandas, el entrenamiento en nuevas destrezas y el trabajo en equipo. El objetivo es aprovechar el tiempo libre de los menores para reforzar en ellos aspectos como seguridad, dicción, desenvolvimiento en público, dominio de escenario, entre otros, que contribuyen a su formación integral.

Junto a los nueve talleres en marcha, los fines de semana se programarán también, “paseos a campo” con visitas a granjas, establos, viveros y otros para que los menores interactúen con los productores agropecuarios y conozcan un poco más de estas actividades productivas. También se incluye el rubro de “Minibomberos” que permitirá a los niños participar en charlas y conocer de cerca el noble trabajo que realizan los bomberos voluntarios.

Cabe mencionar que, además de los talleres que Southern Perú desarrolla directamente a través de su programa “Vacas divertidas 2024”, también ha sumado esfuerzos con la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto y Municipalidad distrital de Torata, para implementar con ellos, sus respectivos talleres de verano.