Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú suma esfuerzos con Gore Moquegua ante emergencia por desborde del río

Moviliza tractor de orugas D-10, operador y combustible para agilizar descolmatación y limpieza

Southern Perú movilizó equipo pesado para sumarse a las tareas de limpieza y descolmatación de los puntos críticos del río Moquegua, tras el abrupto ingreso del caudal que generó daños en un tramo de la vía, en el llamado Malecón Ribereño.

En cuanto se supo de la emergencia y en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, la empresa anunció el inmediato apoyo y trasladó, desde mina Cuajone, un tractor de orugas D10, operador y combustible para las tareas de descolmatación y limpieza que se realiza entre el puente La Villa y puente Yaravico.

La intervención se ejecuta a lo largo de dos kilómetros en la zona donde el caudal desbordó causando serios daños en 150 metros de la vía de dos carriles, próximo al local del Poder Judicial que, en 2019 colapsó por la misma razón. Las tareas deben realizarse con la premura del caso considerando los pronósticos de lluvias que continuarán registrándose en zonas altas.

El Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua (GORE) Ing. Juan Paredes precisó que la descolmatación es prioritaria para salvaguardar la seguridad en esa zona y evitar afectaciones mayores en las instalaciones de la entidad pública como también del Parque Ecológico, ubicado metros abajo de la zona de desborde.

Afirmó además que, frente a la situación registrada, la Municipalidad Provincial, la comuna de San Antonio y el sector Agricultura, también intervendrán en otros puntos de manera preventiva pues están en riesgo áreas agrícolas.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, precisó que la empresa realiza una evaluación in situ con el Gobierno Regional para ver la factibilidad de trasladar roca inerte desde Cuajone, a fin de reforzar las defensas ribereñas.

Anunció además que en los próximos días se sumará un tractor D8 que estuvo haciendo trabajos de descolmatación en el valle de El Algarrobal, donde no se han registrado problemas.