Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Camión compactador de 15 metros cúbicos de capacidad, donado por la empresa, ayudará a mejorar el servicio de recojo de residuos y optimizar las labores de gestión ambiental.

En una ceremonia desarrollada en Huaripampa, distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash), Antamina hizo entrega de un camión compactador y contenedores para mejorar el servicio de recojo de residuos en la municipalidad y, de esta manera, reforzar las labores de gestión ambiental. En el evento participaron representantes de la comunidad y de la empresa.

Se trata de una unidad nueva, de la marca Volvo, que tiene 15 metros cúbicos de capacidad y a la cual se ha adaptado, en la parte posterior, una máquina compactadora que engarza perfectamente los contenedores para almacenarlos y transportarlos hacia la planta de segregación de residuos de San Marcos.

Se tiene prevista la firma de un convenio entre la Comunidad de Huaripampa y la Municipalidad Distrital de San Marcos, para que sea la comuna la encargada del servicio y gestión del recojo de los residuos en esta localidad, que alberga a más de 3 mil personas.

El presidente de la comunidad de Huaripampa, David Ariza Brioso, agradeció este importante donativo. “Estoy satisfecho de recibir está máquina para la recolección de los residuos con sus respectivos contenedores, y vivir de una manera más saludable en armonía con el medio ambiente. Los buenos actos se tienen que felicitar”, indicó.

David Guerrero, representante de Antamina, recalcó que “esta donación forma parte de la política de cuidado ambiental y de integración con las comunidades vecinas, y en cumplimiento a los acuerdos que tenemos”.