Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Antamina y Provías realizan trabajos para restaurar tránsito en Mayorarca por deslizamiento en Valle Fortaleza, Ancash

Estas acciones articuladas fueron posibles con el apoyo de Antamina, que previamente atendió emergencias producto de los desastres naturales en Áncash.

Esta mañana, un deslizamiento de tierra y rocas de gran magnitud, ha provocado el bloqueo de la vía Pativilca-Conococha, – a la altura del centro poblado de Mayorarca, en el Valle Fortaleza – una importante conexión entre la Costa y la Sierra de Áncash. El derrumbe, que afectó dos viviendas, interrumpió el tránsito vehicular y dejó a las familias damnificadas.

Antamina, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha respondido inmediatamente coordinando el envío de maquinaria pesada para la pronta liberación de la vía a solicitud de Provías.

El incidente, desencadenado por las intensas lluvias en la zona, ha generado preocupación entre los transportistas y la población local, quienes se ven afectados por la interrupción en el acceso al callejón de Huaylas.

Afortunadamente, no se han reportado daños a personas, aunque el impacto en la infraestructura y en la vida cotidiana de la comunidad es evidente. Antamina, una vez más, demuestra su compromiso con la región y su solidaridad en situaciones de emergencia y desastres naturales, recordando su destacada participación previa durante el Fenómeno El Niño y el Ciclón de Yaku.