Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Con pagapu Electrocentro y la municipalidad de Chilca reforestan Mirador Turístico de Tanquiscancha

Empresa eléctrica entregó más de 400 plantones entre quinuales y pinos para embellecer el mirador considerado como el más alto del valle del Mantaro.

Con un pago a la tierra (pagapu), pidiéndole por el cuidado de los arbolitos, la empresa Electrocentro en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Chilca y los pobladores del anexo de Tanquiscancha organizaron una actividad de reforestación en el mirador natural con el sembrado de más de 400 árboles entre pinos y quinuales.

Los plantones fueron entregados por la empresa eléctrica como parte de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol”. Todos los asistentes a la faena de reforestación conformado por el personal de Electrocentro, la municipalidad y los pobladores del anexo, firmaron un certificado de adopción comprometiéndose a cuidar los arbolitos y puedan mantenerse en el tiempo.

Ángela Arias, representante de Electrocentro destacó el programa de reforestación “Adopta un Árbol” de la empresa eléctrica y “Chilca Verde” de la municipalidad, que se unen en alianza estratégica, explicando que hasta el momento Electrocentro ha sembrado más de 130 mil árboles en su jurisdicción y para este año en convenio con la DRAJ se producirá un millón de plantones para poblar 976 hectáreas de bosques en la región.

En representación del alcalde de Chilca, César Damas, se hizo presente el Gerente Municipal, Robert Crisóstomo quien también destacó el trabajo interinstitucional que hace posible la reforestación del anexo, acción que ayudará a la conservación del medio ambiente, recordando a la población su compromiso para cuidar los plantones y estos puedan crecer y poblar este hermoso espacio turístico.

Por su parte Antonia Poma, presidenta del comité de gestión del anexo de Tanquiscancha, en representación de los pobladores del sector agradeció a ambas instituciones por esta actividad. “Como moradora del anexo estoy bien agradecida a Electrocentro y la Municipalidad de Chilca. Nuestro anexo va estar poblado de árboles y va atraer el turismo mucho más, a nivel regional y nacional, para que visiten el mirador de Tanquiscancha”, refirió.