Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Proinversión y Gore Arequipa priorizan la creación del Parque Industrial Minero y Parque Tecnológico Digital

La UNMSM tiene identificado 10 proyectos de inversión, entre ellos, un teatro, museo y construcción del Centro de Investigación de Recursos Naturales.

Proinversion

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) suscribió convenios técnicos de colaboración con el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Mayor de San Marcos, para impulsar Proyectos en Activos (PA).

El convenio técnico con el GORE Arequipa, en la modalidad de asesoría sin financiamiento, permitirá elaborar el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas (IMIAPP) y Proyectos en Activos, modalidad en la cual se priorizará la creación de dos Parques: Industrial Minero en Pampa de Capac, en Caraveli y otro, Tecnológico Digital en la ciudad de Arequipa, así como, la implementación y diseño de markets de proveedores de minería en la Región de Arequipa, la creación de las Terrazas de Yura y el complejo Habitacional Río Seco Manzana A en Cerro Colorado.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez consideró de suma importancia la suscripción del convenio de colaboración técnica y se comprometió a brindar todo el apoyo para  impulsar estos Proyectos en Activos identificados. “Que mejor que trabajar con PROINVERSIÓN como aliado, tiene toda la capacidad técnica para desarrollar proyectos de inversión, por ello, estamos convencidos que lograremos avanzar en el desarrollo y el bienestar de Arequipa”, acotó.

Los Proyectos en Activos son una modalidad de inversión público – privada que se realizan sobre activos de titularidad de las entidades públicas. El activo puede ser un bien mueble o inmueble, tangible o intangible; el objetivo es que el proyecto sea de utilidad pública, es decir que beneficie a la población.

Los Proyectos en Activos tienen características particulares: no comprometen recursos públicos y no trasladan riesgos a la entidad pública.

Convenio con la decana de América

En esa misma línea, PROINVERSIÓN brindará asistencia técnica a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la elaboración de su Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas (IMIAPP), documento en el que la casa de estudios incluirá proyectos en activos identificados.

A la fecha, la Decana de América ha identificado 10 proyectos de inversión que serían incorporados en su IMIAPP y promovidos, como la construcción del Colegio Real, el Teatro San Marcos, un Museo, un Centro de Investigación de Recursos Naturales, una playa de estacionamiento y almacenes, una nueva sede de la “Escuela Profesional de Conservación y Restauración”, entre otros.

En la suscripción del convenio participaron el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, y el vicerrector Académico de Pregrado de la UNMSM, Carlos Cabrera. 

“Para nosotros es de vital importancia haber suscrito este convenio con PROINVERSIÓN, porque nos ayudará a desarrollar los proyectos de inversión. Con su asesoría y asistencia técnica, PROINVERSIÓN está haciendo un aporte muy importante a las universidades y al país”, destacó el vicerrector de la UNMSM.

Fuente: Gob.pe