Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Ingemmet publica “Compendio de Minería y Yacimientos Minerales del Perú”

Compendio, desarrollado por la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, muestra la historia minera del Perú y los principales yacimientos mineros del siglo XXI

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) publicó el “Compendio de Minería y Yacimientos Minerales del Perú” [Boletín B 86] el cual contiene información de los yacimientos situados en territorio nacional con información y descripción de sus principales rasgos geológicos, origen de la mineralización (metalogenia), controles estructurales, las principales guías de mineralización e información histórica minera de los yacimientos peruanos así como su incidencia en el desarrollo económico nacional.

Este compendio tiene como finalidad contribuir en la promoción y difusión de la historia minera peruana hasta la actualidad, ampliando el conocimiento geológico que ha generado el descubrimiento de yacimientos mineros. Asimismo, pretende incentivar, a las generaciones futuras como ingenieros y a aquellos amantes de las ciencias geológicas, a continuar con investigaciones relevantes en el siglo XXI, a favor del desarrollo de nuestra sociedad.

El “Compendio de Minería y Yacimientos Minerales del Perú” contribuye a estrechar la brecha social que existe entre la minería y las comunidades vinculadas a proyectos y operaciones mineras; mediante la difusión de la importancia y el aporte de la minería en la evolución y desarrollo del país.

Uno de los puntos destacables es como la minería contribuyó a la reducción de la pobreza. Según estudios realizados sobre la desigualdad en América Latina; el Banco Interamericano de Desarrollo indica que el coeficiente Gini del Perú en el periodo 2002-2018 disminuyó en forma notoria llegando cerca al 40 %; posicionándolo entre los países con menor desigualdad.

De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, reafirma su compromiso de generar y gestionar de manera oportuna información de calidad sobre geológica y minera; en beneficio de la población y del desarrollo nacional.