Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Ingemmet se prepara para implementar una Unidad de Gestión de I+D+i

De esta manera se reforzará la investigación científica institucional y el desarrollo tecnológico; a través de la mejora y capacitación del recurso humano, financiero y de producción en I+D+i.

Ingemmet

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) dentro de su proceso de mejora continua para brindar productos y servicios de calidad, se viene preparando para la implementación de una Unidad de Gestión de I+D+i, (Investigación, Desarrollo, Innovación).

Desde diciembre del 2022, gracias al financiamiento de Prociencia, el Ingemmet viene desarrollando estrategias y actividades para cumplir con diversos objetivos, entre ellos, contar con un plan de autoevaluación institucional de acuerdo a los lineamientos establecidos por Concytec, implementar un sistema de información institucional estandarizado de I+D+i, así como dictar cursos y talleres para que el personal esté capacitado y entrenado en metodologías para el proceso de autoevaluación.

Estas actividades permitirán mejorar la producción científica, en número y calidad, así como contar con investigadores y profesionales con una mejor formación profesional, debidamente acreditados en el Renacyt. Como parte de este proceso el personal del Ingemmet participó, durante dos días, del curso «Metodología para el proceso de Autoevaluación en I+D+i»; que tiene como objetivo definir funciones y tiempo de evaluación, mediante las etapas de planificación, obtención de la información, evaluación, presentación y estrategia de mejora.

La capacitación fue brindada por el Consultor Internacional del Proyecto, el Dr. Sergio Matheo, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. 

De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, mantiene la capacitación y mejora constante con el objetivo de generar y gestionar de manera oportuna información geológica y minera de calidad, en beneficio de la población y el desarrollo nacional.

Fuente: Gob.pe