Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Pluz Energía incrementó sus inversiones en 42% durante el primer semestre de 2026

Pluz Energía y UNICEF firman alianza estratégica para combatir la anemia infantil en Carabayllo

INGEMMET prevé superar este año los 11 mil petitorios mineros impulsados por mayor interés de inversión

Ver todos >

Laboratorio de ensayo del Ingemmet mantiene acreditación NTP ISO/IEC 17025:2017

Con ello, se reafirma que el laboratorio de ensayo del Ingemmet opera de forma competente y tiene la capacidad de generar resultados válidos.

Ingemmet tiene su laboratorio acreditado

El Instituto Nacional de Calidad otorgó al Laboratorio de Ensayo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) el mantenimiento de la acreditación NTP ISO/IEC 17025:2017, el cual fue obtenido desde el año 2022.

El mantenimiento de esta acreditación reafirma que el laboratorio de ensayo del Ingemmet opera de forma competente y tiene la capacidad de generar resultados válidos, además desarrolla sus actividades de acuerdo con los principios de la Norma internacional ISO 9001:2015.

Cabe señalar que el Laboratorio de Química del Ingemmet participa activamente en diversas pruebas de aptitud, con laboratorios pares a nivel internacional, a fin de evidenciar la calidad de sus servicios; así como ampliar la cartera de ensayos, en beneficio de los pequeños productores mineros, productores mineros artesanales, investigadores, tomadores de decisión y la sociedad en general.

El Ingemmet está comprometido en continuar proporcionando servicios de ensayo con estándares internacionales de calidad y reafirmando las competencias técnicas de su staff calificado, en beneficio del desarrollo nacional.

Fuente: Ingemmet.