Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

PetroTal, en alianza con el ACLAS Bretaña y la Municipalidad Distrital de Puinahua, realizaron campaña de fumigación contra el dengue.

Una intensa campaña de fumigación en todos los barrios de Bretaña, capital del distrito loretano de Puinahua, se desarrolló este fin de semana con el objetivo de prevenir y mitigar la epidemia del dengue. Esta misma acción se extenderá próximamente a las demás localidades y comunidades de esa jurisdicción.

Esta es una nueva iniciativa de PetroTal, operador del Lote 95, en alianza y coordinación con la microrred de salud ACLAS Bretaña y la Municipalidad distrital de Puinahua.

La empresa que opera el campo Bretaña Norte, ubicado en Puinahua, facilitó los equipos para la fumigación de Bretaña, y la Municipalidad Distrital de Puinahua se encargó del apoyo local para la campaña. El ACLAS Bretaña, por su parte, realizó el acompañamiento y la identificación de lugares críticos para la fumigación.

Las familias agradecieron el esfuerzo de todos los actores mencionados para evitar que surjan casos de dengue que pongan en riesgo a la población local.

Actualmente, el país enfrenta una grave crisis de salud pública por la epidemia de dengue, que hasta la tercera semana de febrero ha causado la muerte de 28 personas, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Para evitar la presencia del zancudo que transmite la enfermedad se recomienda tapar los recipientes de agua, limpiar frecuentemente los bebederos de animales, entre otras medidas.