Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Pobladores de Perené fueron capacitados en el manejo de técnicas para la plantación de árboles con Electrocentro

Pobladores de los centros poblados "José Olaya" y "La Libertad Toterani" en el distrito de Perené fueron capacitados en técnicas de plantación, siembra y cuidado de diversas especies de plantaciones; como pinos, eucaliptos, moena, urograndis, cedros, entre otras.

Electrocentro, a través del programa de Responsabilidad Social «Adopta un Árbol», continua firme en su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos naturales.

Pobladores de los centros poblados «José Olaya» y «La Libertad Toterani» en el distrito de Perené fueron capacitados en técnicas de plantación, siembra y cuidado de diversas especies de plantaciones; como pinos, eucaliptos, moena, urograndis, cedros, entre otras. Este proceso se lleva a cabo en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Agricultura de Junín, Electrocentro y la Municipalidad de Perené.

A la fecha, Electrocentro realizó la siembra de más de mil plantones, abarcando tanto la Sierra como la Selva Central. El objetivo final es la producción de 408 mil plantones en terrenos comunales y nativos de Satipo, Chanchamayo, Jauja y Huancayo. Esto se logra a través de viveros forestales, con la posterior distribución y siembra en 366 hectáreas de bosques en diversas provincias de la región.

Es importante destacar que el programa «Ambiente Verde» de Electrocentro cumple, a través de estas iniciativas, con su componente «Adopta un árbol». Este programa se distingue por involucrar activamente a la población, mitigando los impactos negativos en el medio ambiente, como la significativa reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, fomenta la reforestación, preserva la biodiversidad y contribuye de manera destacada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Electrocentro continúa liderando acciones concretas para un futuro más verde y sostenible.