Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú reforzará intervención ante emergencias en Moquegua

Con maquinaria de mina Cuajone, se logró reestablecer el tránsito tanto en la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 29, como en las vías de accesos al Centro Poblado Yacango y diversos anexos del distrito de Torata.

Southern Perú informó que reforzará las tareas de apoyo en puntos críticos que requieren intervención tras los deslizamientos producidos por las fuertes precipitaciones pluviales registradas los últimos días en zonas altas de Moquegua.

Por lo pronto, con maquinaria de mina Cuajone, se logró reestablecer el tránsito tanto en la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 29, como en las vías de accesos al Centro Poblado Yacango y diversos anexos del distrito de Torata.

La empresa también alista la distribución de agua a pobladores de Torata, tras ser afectada la planta de tratamiento de agua potable de la localidad.

La compañía respondió de manera inmediata para prestar apoyo luego de activarse quebradas como Chacane, producto de la intensa lluvia que se produjo los últimos días y que dejó intransitables varias vías de comunicación.

Desde el miércoles último y durante varias horas maquinaria de Cuajone trabaja en la limpieza de accesos en la zona de Torata Alta, Chuchusquea, Yacango, Villa Verde, Cocotea, Labramane, Alegoma, entre otros. Un cargador frontal de operaciones mina realizó labores el miércoles desde las 6:00 de la mañana hasta pasada las 3:00 de la tarde liberando vías de acceso afectadas por el arrastre de lodo y piedras.

Las tareas continuaron el jueves desde las 8:00 de la noche hasta las 3:30 de la mañana de este viernes, logrando reestablecerse el tránsito en varios puntos, entre ellos en las zonas de Cruzpata, Jorge Chávez “A”, Jorge Chávez “B”, Piedra Grande; así como en el Centro Poblado de Yacango, desde el sector de Quebrada Honda hasta la altura de La Fragua. En total se estima más de 12 kilómetros de vías de acceso liberadas en todos estos puntos.

En la carretera Binacional, (altura Kilómetros 28, 29 y 31) donde se produjo un inmenso forado, tras la caída de un huaico; la intervención de Southern Perú permitió reanudar el tránsito entre Moquegua, Torata y Puno aunque de manera restringida.
Cabe mencionar que las precipitaciones también afectaron las operaciones y viviendas familiares de Cuajone. No obstante, la compañía ha priorizado el apoyo a los vecinos de Torata.

Descolmatación en río
Dada la emergencia la compañía también ha facilitado un tractor de orugas D8 para reforzar las labores de limpieza y descolmatación en el río Moquegua a la altura del Poder Judicial, donde semanas atrás, el abrupto ingreso del río causó serios daños a la vía en el malecón ribereño.