Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Anuncian la conformación de Comisión para la Igualdad de Género de la Autoridad Nacional del Agua

Durante la ceremonia protocolar, Alonzo Zapata Cornejo, jefe de la ANA, señaló que existe la determinación de reducir las brechas de género.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), organizó el webinar: “Agua y mujer, casos de éxito”, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, reafirmando así su compromiso por revalorar la participación de la mujer en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Durante la ceremonia protocolar, Alonzo Zapata Cornejo, jefe de la ANA, señaló que existe la determinación de reducir las brechas de género, por tal motivo se conformará en los próximos días la Comisión para la Igualdad de Género de la Autoridad Nacional del Agua, con la finalidad de fomentar una mayor participación de las mujeres en la gestión del agua.

Asimismo, destacó el valioso desempeño de las mujeres en el cuidado de sus familias, por ello, en algunos casos, deben trasladarse hasta las fuentes naturales para llevar el agua a sus hogares y brindar el bienestar a sus familias.

Por su parte, Aurea Cadillo Villafranca, gerente general de la ANA, resaltó la importancia de la lucha de las mujeres por alcanzar su derecho a la paz y al trabajo, por ello, en el Día Internacional de la Mujer manifestó que se debe visibilizar la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres, ambos sumando esfuerzos para alcanzar la prosperidad.

Cadillo Villafranca saludó a las profesionales que laboran en la Autoridad Nacional del Agua, así como a las representantes de las organizaciones de usuarios de agua, por su esfuerzo para alcanzar una mejor gestión de los recursos hídricos.

El objetivo del evento fue mostrar los logros alcanzados por las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y reconocer su valiosa contribución a la protección y conservación de este recurso vital.

En el evento se presentaron las experiencias de éxito de tres ámbitos donde la ANA tiene presencia. Se mostraron los casos de éxito registrados en las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, en el ámbito de las Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro; en Tumbes, Piura y La Libertad, en la AAA Jequetepeque Zarumilla; finalmente el caso de éxito en Arequipa, presentado por la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba.