Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Confipetrol: “Hemos logrado la renovación de más del 90% de contratos con nuestros clientes”

La empresa de servicios de operación y mantenimiento está buscando más oportunidades de crecimiento en el mercado peruano.

“Hemos logrado la renovación de más del 90% de contratos con nuestros clientes actuales. Este año seguiremos renovando contratos y, a la vez, focalizándonos en los clientes que recién inician sus operaciones”, afirma Wilson Miranda, gerente general de Confipetrol Perú.

Con más de 50 contratos vigentes y más de 30 clientes en el sector minero, petrolero, energía e industria en el Perú, la empresa de origen colombiano se ha consolidado como un proveedor integral de soluciones y servicios de operación y mantenimiento para las principales empresas mineras del país, de mediana y gran minería. Además de sus operaciones en Perú, Confipetrol Andina está presente en Chile, Colombia y Bolivia.

“Buscamos participar en la parte de los gastos de operación (Opex) de los proyectos. Ese es nuestro foco principal”, agrega Miranda.

La empresa está incursionando en el facility management (administración de instalaciones), y evalúa oportunidades de crecimiento en otros países de América Latina, como Ecuador y Venezuela, donde recientemente ha establecido operaciones comerciales.

Confipetrol realiza sus servicios bajo estándares internacionales de gestión de activos, soportados en técnicas predictivas y de confiabilidad. Además, cuenta con las certificaciones ISO 9001 (sistema de gestión de la calidad), ISO 14001 (sistema de gestión medioambiental), e ISO 45001 (sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo). Asimismo, recientemente obtuvo la certificación de la norma ISO 50001, otorgada por Icontec, que valida la adecuación y cumplimiento de estándares de clase mundial en gestión de la energía, y ha recibido una segunda estrella de huella de carbono por el Ministerio del Medio Ambiente del Perú.

Por el lado de su visión de sostenibilidad, Confipetrol, en coordinación con sus clientes, desarrolla programas para el fortalecimiento de capacidades de proveedores locales en las zonas de influencia, en temas tales como administración, finanzas, entre otros. El resultado de esta estrategia es que, el 35% de sus proveedores son locales, con una creciente participación femenina. Adicionalmente, brindan oportunidad de trabajo al personal especializado de las localidades o ciudades cercanas a las operaciones; actualmente esto representa más del 55% del total de su personal.