Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros

MINEM: Inversión minera superó los US$ 1,443 millones entre enero y abril de 2025

Ver todos >

Ingemmet se reúne con la Autoridad Nacional del Agua para reforzar la cooperación científica y técnica

Se espera que ambas entidades desarrollen trabajos e investigaciones científicas conjuntas en temas relacionados a hidrogeología y gestión del riesgo de desastres.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), donde se abordó la necesidad de trabajar de forma coordinada en 3 temas: estudios hidrogeológicos, línea de base geoambiental y los peligros geológicos y geohidrológicos.

Ambas entidades mostraron los avances que vienen teniendo y determinaron la importancia de realizar un trabajo conjunto para un mejor conocimiento de la disponibilidad hídrica a nivel nacional, principalmente en las cuencas de la vertiente del Pacífico, donde existe la mayor demanda de agua y al mismo tiempo hay un notorio déficit hídrico.

También en la reunión se evidenció la necesidad de cooperar para brindar mejores productos que contribuyan a una óptima gestión de riesgos, principalmente en la evaluación de peligros en las cuencas hidrográficas y la determinación de zonas críticas.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. César Chacaltana, representante de la coordinación de Geología y Laboratorios del Ingemmet; El Ing. Jersy Mariño, director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico; y especialistas en en hidrogeología, línea de base geoambiental y evaluación de peligros geológicos. Por parte de la ANA la reunión fue encabezada por el Ing. Miguel Castillo, director de la Dirección de Sistema Nacional de información de Recursos Hídricos y especialistas de las Direcciones de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos, así como de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos.

Se espera que en los próximos días representantes del Ingemmet visiten las instalaciones del ANA para coordinar un convenio específico, así como consolidar los trabajos e investigaciones que se pueden desarrollar de manera conjunta, con el objetivo de brindar información de calidad en beneficio de la población.