Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Minem capacita sobre importancia y beneficios de la minería moderna a estudiantes de Trujillo

XXII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible se realizó con participación de representantes de distintas universidades e institutos superiores de La Libertad.

Para informar sobre la importancia y beneficios de la minería moderna, responsable y sostenible que se realiza en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizó el XXII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible que convocó a más de 90 estudiantes en Trujillo, región La Libertad.

Funcionarios de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM, responsables del evento, explicaron que en el taller participaron estudiantes y recién egresados de carreras técnicas y universitarias de la región, con la finalidad que reconozcan la importancia y los beneficios que brinda la minería moderna, a través del mejoramiento y fortalecimiento de sus capacidades técnicas y personales.

El auditorio Nicolás Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo fue el centro de instrucción de los participantes quienes conocieron más sobre la Cartera de Exploración Minera de La Libertad, que incluye los proyectos Chorobal, Llaguén, Sitabamba, El Dorado y La Paccha; así como los proyectos de la Cartera de Inversión Minera como Ampliación Santa María y La Arena II, este último que contempla inversiones por US$ 1,364 millones.

Los estudiantes también fortalecieron sus conocimientos en temas vinculados a la actividad minera, normas legales, minería y gestión social, emprendimiento y desarrollo personal, dictadas por especialistas del Ministerio de la Producción, INGEMMET y profesionales de distintas direcciones del MINEM.

Los ítems que mayoritariamente llamaron la atención en los participantes, fueron: “Perú y su riqueza geológica”, “Compromisos obligatorios y voluntarios asumidos por las empresas mineras frente a la comunidad”, “Los impactos económicos de la actividad minera y transferencia de recursos generados por la minería” y “Proceso de formalización minera en el Perú”.

Participaron en este taller estudiantes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, de la Universidad César Vallejo, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Privada del Norte, Universidad Señor de Sipán, SENATI, Instituto Superior Tecnológico Publicó Utcubamba y el Instituto Erasmo Arellano Guillén de Pataz y Parco.

Cabe precisar que, en las 21 ediciones previas al XXII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible, se han capacitado a más de 1650 estudiantes de diferentes regiones, de más de 130 instituciones superiores y 120 carreras profesionales distintas.

Al culminar el taller los estudiantes recibieron la Constancia de Participación otorgada a nombre del MINEM y adicionalmente, podrán acceder a la Comunidad de Promotores del Programa de Integración Minera (PIM): Por una minería sostenible”.