Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Niños y jóvenes recibieron kit escolar durante la primera semana de retorno a clases

Southern Perú distribuyó 4,350 mochilas escolares a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Y también de Pronoies de la provincia de Islay.

Kits escolares

Con la intención de motivar a los niños y jóvenes en su retorno a las aulas para que comiencen el año académico con la mejor actitud, Southern Perú entregó 4,350 kits escolares, cada uno de ellos está compuesto de una mochila, cartuchera, dos cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, regla y colores.

Los niños dibujaron en sus rostros sonrisas y gestos de sorpresa al ver el contenido de cada kit y muchos de ellos de inmediato procedieron a ponerse la mochila y mostraron su agradecimiento a los integrantes del equipo de Relacionamiento Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern Perú que recorrieron diversas Instituciones Educativas en los distritos del valle de Tambo.

La entrega de los kits escolares se coordinó previamente con las autoridades escolares, es decir directores de las Instituciones Educativas, sean de nivel inicial, primaria o secundaria. En algunos casos, las gestiones fueron lideradas por madres y padres de familia.

Tanto los padres de familia como directores de Instituciones Educativas agradecieron el apoyo, porque significa un alivio económico, especialmente para aquellas familias que tienen dos o más hijos, considerando la situación económica que vive el país, donde la ausencia de empleo sacude todas las regiones del Perú.

“Los niños están muy contentos y se sorprendieron al abrir la mochila y ver el contenido de la misma, esperamos que Southern siga dando este apoyo al sector educación”, comentó una madre de familia.

El año pasado, Southern Perú también entregó una cantidad similar de kit escolares. La intención de la empresa además de motivar a los escolares es contribuir con un granito de arena a la economía de los padres de familia de la zona de influencia del PMTM.