Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

El donativo contempla un total de 30 modernos nebulizadores alemanes que serán utilizados en zonas afectadas a lo largo de Áncash para combatir el dengue.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta a la emergencia sanitaria causada por el dengue, Antamina realizó la entrega de 20 termonebulizadores a la Dirección Regional de Salud de Áncash, en ceremonia protocolar oficiada en el Hospital de Apoyo ‘Dr. Pedro Tapia Marcelo’, de la ciudad de Huarmey.

Antamina estuvo representada por el Dr. Manuel Ruiz Herrera, Supervisor Senior de Salud y Educación, junto al equipo de la UGT Huarmey.

La ceremonia contó con la participación de la vicegobernadora de Áncash, Srta. Angely Epifanía Chávez; el alcalde provincial de Huarmey, Sr. Cavino Cautivo; además de las principales autoridades del sector salud a nivel regional y provincial, como el director del Hospital de Apoyo, el director regional de Salud de Áncash, y la responsable de la Micro Red de Salud.

Dichas autoridades estuvieron acompañados del personal de salud del Hospital de Huarmey, quienes reconocieron este importante apoyo por parte de Antamina.

Asimismo, exhortaron a la población a abrir las puertas de sus hogares cuando se inicien las nuevas campañas de fumigación en las viviendas de Huarmey y otras zonas afectadas de Áncash, para así combatir al mosquito transmisor (vector) del dengue, y además de la Zika y Chikungunya.

A su turno, el Dr. Manuel Ruiz, representante de Antamina, informó que se trata de un primer lote de entrega de 20 termonebulizadores, ya que en el mes de mayo se completará el donativo con otros 10, haciendo un total de 30 equipos, en respuesta al apoyo asumido por Antamina con la salud de los pobladores de Áncash.