Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Esta alianza estratégica servirá para que tanto Ensa como la UNPRG se proyecten de manera más efectiva a la comunidad.

Como parte de una alianza estratégica entre Ensa y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, ambas entidades firmaron un convenio marco que beneficiará, tanto a la comunidad universitaria como a la población regional.

El acto contó con la participación del gerente general del Grupo Distriluz, ingeniero Javier Muro Rosado; el gerente regional de Ensa, ingeniero Eduardo Piscoya Salazar y el rector de la UNPRG), Enrique Carpena Velásquez.

Muro Rosado, egresado de este claustro universitario, se mostró muy motivado con este convenio de cooperación institucional, “porque la cooperación académica de la universidad, a través de los trabajos de investigación de los egresados ahora tendrán un espacio para ahondar en temáticas relacionadas con Ensa y así desarrollar temas prácticos ligados a esta empresa, los cuales servirán para fortalecer la gestión y eficiencia en Ensa”, indicó.

Por su parte, Eduardo Piscoya mostró su complacencia tras la firma del convenio. “Este convenio ayudará a mejorar la forma de comunicación de nuestros programas de responsabilidad social con la población. Por ejemplo, mediante los alumnos de las escuelas de Comunicación y Educación podremos comunicarnos en quechua con nuestros clientes y usuarios de: Incahuasi, Cañaris y la zona altoandina de Salas.

Agregó que, con los estudiantes de Comunicación, Ensa desarrollará visitas de campo en actividades de distribución de energía y responsabilidad social, promoviendo así sus prácticas elaborando contenidos tras la experiencia vivida.

“Con los alumnos de la Escuela de Arte buscaremos expresarnos artísticamente pintando murales relacionados a la seguridad pública y cuidado del medio ambiente; además de otros temas culturales y educativos”, precisó.

A su turno, el rector del alma Mater, Carpena Velásquez, detalló que este convenio ayudará a los estudiantes a desarrollarse en la parte académica, con el agregado de que esta alianza estratégica servirá para que tanto Ensa como la UNPRG se proyecten de manera más efectiva a la comunidad.

«Con esto los estudiantes tendrán mayores oportunidades para conocer a Ensa y el servicio que brinda”, enfatizó.