Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Indicadores de autoevaluación propuestos por Ingemmet serán estandarizados para las IPIs a nivel nacional

El Ingemmet, como parte de los Institutos públicos de investigación (IPI), viene participando activamente en los talleres de autoevaluación, organizados por el Concytec.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) formó parte del «Taller de homogeneización de indicadores de autoevaluación de IPI», donde se estandarizaron los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la autoevaluación de los Institutos Públicos de Investigación (IPI), en concordancia con los criterios de la norma ISO 56002.

En el taller de homogenización de indicadores, representando al Ingemmet, participaron la Ing. Luz Marina Tejada, el Ing. Fernando Lizcano y la Ing. Lorena Rosell; integrantes del equipo de autoevaluación en I+D+i.

Durante las discusiones en la mesa de trabajo de humanidades, los especialistas del Ingemmet expusieron tres innovadoras propuestas de indicadores. De estas, dos han marcado la diferencia, convirtiéndose en la base para el desarrollo de nuevos estándares de indicadores en los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) a lo largo del país, gracias al aval del Concytec.

Este logro subraya el compromiso y la excelencia del equipo de autoevaluación de Ingemmet, cuya contribución ha sido decisiva en la configuración de un marco de indicadores unificado y mejorado para la investigación nacional.

Una de las propuestas se centró en “Cuantificar las oportunidades de desarrollo profesional ofrecidas al personal I+D+i” un método de cálculo que permitirá a las IPIs analizar y tomar decisiones para apoyar y mejorar el desarrollo profesional de sus trabajadores, promoviendo el crecimiento personal y la satisfacción laboral del personal de I+D+i.

Las IPIs que participaron del taller fueron el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Esta actividad se encuentra dentro del marco del proyecto de Prociencia “Autoevaluación de IPI”, el cual permitirá mejorar la producción científica, en número y calidad, así como contar con investigadores y profesionales con una mejor formación profesional, debidamente acreditados en el Renacyt.

De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, mantiene la capacitación y mejora constante con el objetivo de generar y gestionar de manera oportuna información geológica y minera de calidad, en beneficio de la población y el desarrollo nacional.