Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

La iniciativa representa un paso significativo para el desarrollo y tecnología agrícola de la comunidad cotabambina.

Las Bambas entregó a la comunidad de Quehuira, Challhuahuacho, Cotabambas, un tractor agrícola marca New Holland, equipado con una surcadora, un arado y una carreta, en beneficio de los productores agropecuarios de dicha comunidad.

La iniciativa evidencia el cumplimiento de compromisos por parte de Las Bambas con las comunidades de su zona de influencia y su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola. El evento contó con la presencia de autoridades distritales, comunales y representantes de la minera.

El presidente de la comunidad, Marco Aguilar, resaltó la entrega de la maquinaria. “Este compromiso que hemos tenido con la comunidad y Las Bambas se ha hecho realidad, con la maquinaria podremos cultivar más avena, papa y semilla con mucha mayor facilidad”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Challhuahuacho, Iván Cruz, manifestó “Estoy seguro de que con esta maquinaria los beneficiarios serán los hermanos que viven de la agricultura. Desde la municipalidad saludamos este desprendimiento y felicitamos por este gesto tan importante hacia la comunidad de Quehuira”.

Americo Baca, en representación de Las Bambas, indicó: “La entrega de esta maquinaria agrícola con sus accesorios es parte de nuestro compromiso con el desarrollo agrícola de la comunidad de Quehuira. Hoy podemos decir que es un compromiso cumplido”.

Esta iniciativa refuerza la posición de Las Bambas como un actor comprometido con el desarrollo sostenible de la provincia de Cotabambas al contribuir con la mejora agrícola en beneficio de las comunidades del área de influencia.