Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

John Thompson: «El problema es que desarrollamos minas que tienen concentraciones de cobre más bajas»

John Thompson

Fabiola Muñoz: “De nada va servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Fabiola Muñoz
Ver todos >

Líderes ancashinos se capacitan en la formulación de proyectos a favor de sus comunidades

50 líderes ancashinos culminan programa de capacitación, luego de fortalecer sus capacidades y sustentar proyectos en beneficio de sus territorios que presentarán a instituciones locales.

Un total de 50 líderes, de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huallanca, Cátac y Aquia, recibieron la certificación de haber concluido satisfactoriamente el programa de capacitación ‘Líderes y Lideresas del Bicentenario 2023′ en una emotiva ceremonia de clausura, llevada a cabo este 20 de marzo en la ciudad de Huaraz.

El programa formativo organizado por CARE Perú, en el marco del proyecto FOGEL y con el financiamiento de Antamina, tuvo una duración de cinco meses en el cual los líderes y lideresas participaron en talleres presenciales en la ciudad de Huaraz y recibieron un acompañamiento técnico en sus distritos, con el propósito que elaboren sus propuestas de proyecto en beneficio de sus territorios.

Ricardo Ordóñez, superintendente de Desarrollo Sostenible de Antamina, felicitó a los líderes y lideresas por el esfuerzo en querer obtener nuevos aprendizajes y fortalecer sus capacidades de liderazgo.

“Antamina está comprometida con el desarrollo. Las inversiones que realiza a través de proyectos de infraestructura son importantes, pero el estar presente ante este grupo de líderes que se han esforzado para prepararse y elaborar sus propuestas de proyectos es mucho más satisfactorio, porque vemos que se está dejando un legado en las capacidades de las personas”, manifestó Ordóñez.

Líderes ancashinos mejorarán sus comunidades
Por su parte, Omar Varillas, jefe del Proyecto FOGEL de CARE Perú, señaló que en sus planes de mejora los líderes y las lideresas se han comprometido a seguir adelante y resaltó que, de las 9 propuestas de proyectos trabajadas por participantes en este programa, 4 ya han sido presentados en proceso participativos, municipalidades y espacios multiactor como Comités Distritales de Salud, entre otros.

“El proceso formativo ha terminado, pero ahora viene otra etapa, la de gestionar sus propuestas, porque de eso se trata este programa de capacitación, que puedan cumplir sus objetivos en beneficio de sus distritos”, aseveró Varillas.

Los líderes y las lideresas representantes de cada distrito manifestaron su agradecimiento por este proceso formativo recibido, como es el caso de Ludvy Charqui —del distrito de Huallanca— que señaló lo importante que ha sido para su formación personal haber participado en estas capacitaciones y darse cuenta de que puede hacer mucho por su comunidad.

Asimismo, Diana Camilo —del distrito de San Marcos— agradeció a CARE Perú – Proyecto FOGEL por este proceso formativo y, de manera especial, a Antamina, por invertir en fortalecer las capacidades de la población. “Ahora sé que soy capaz de dar mucho más por mi distrito y eso me llena de energía y orgullo”, afirmó Diana.