Commodites (28/01/25)

Petróleo 77.56 US $/Barril WTI
Oro 2762.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9050.60 US $/TM
Plata 30.39 US $/Oz. Tr.
Estaño 29950 US $/TM
Plomo 1912.50 US $/TM
Zinc 2790.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.720 4.279
VENTA 3.742 4.133 4.686

Últimas noticias

Claudio Cáceres: La gestión social debe comenzar antes de la exploración y mantenerse hasta el cierre de la mina

Rumbo a PERUMIN: «La estabilidad sobre las concesiones mineras fomentan competitividad y desarrollo para el Perú»

Rumbo a Perumin

Macro Región Norte: Proinversión promueve inversiones por más de US$ 7,000 millones

proinversión
Ver todos >

MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

Iniciativa permitiría brindar el servicio eléctrico a 1538 familias en una primera etapa, a partir de las energías renovables no convencionales.

MINEM Sol para todos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el Programa Anual de Promociones 2024, que contempla destinar aproximadamente S/ 42 millones para el financiamiento de proyectos de electrificación a 14 localidades de la Amazonía, con un suministro obtenido a través de centrales solares fotovoltaicas.

El proyecto de Ampliación de Frontera Energética “Sol para Todos”, permitiría proveer de electricidad a los centros poblados en los distritos de Manseriche, Pastaza, Urarinas, Yavari y Fernando Lores, en la Región Loreto, con la meta de dotar del servicio eléctrico a 1538 familias.

La implementación de este proyecto permitiría proveer de energía eléctrica a las localidades beneficiadas a través de sistemas concentrados o individuales de paneles fotovoltaicos con banco de baterías.

Esta iniciativa tiene el objetivo de lograr la optimización en los servicios de salud (conservación de vacunas o medicamentos que requieran refrigeración), de educación (al poder acceder a internet y a estudiar por la noche), mejorando la calidad de vida de la población.

Asimismo, con el fin de promover el acceso universal a la energía, el MINEM destinará 96 millones de soles adicionales, del Programa Anual de Promociones 2024, para el financiamiento del programa masivo fotovoltaico que benefician a más viviendas, escuelas y centros de salud a nivel nacional.

Cabe señalar que el MINEM es el administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que a su vez permite financiar los proyectos incluidos en el Plan Anual de Promociones 2024, cuyo presupuesto para este año supera los S/ 1,800 millones, que se utilizarán en la masificación del gas natural y el acceso universal a la energía a nivel nacional.