Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Tamiko Hasegawa: “La competitividad ya no depende solo de la inversión, sino del impacto positivo en los territorios y las personas”

ProInversión presentó libro sobre el modelo APP 5.0 en Perú

MINEM impulsa acciones para fortalecer el abastecimiento de combustibles y el acceso a electricidad en Loreto

Ver todos >

MINEM expone riqueza geológica y oportunidades de inversión en el Perú

Durante su participación en proEXPLO 2026, , viceministra de Minas, Mayra Figueroa, resaltó que el Stand del MINEM permite difundir el potencial del sector minero, mediante la presentación de la Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2026.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la viceministra de Minas, Mayra Figueroa Valderrama, participó en el tradicional corte de cinta inaugural que marcó el inicio oficial del 15° Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2026), evento minero que busca resaltar la importancia de la exploración minera en el país.

“Este evento es una vitrina estratégica para mostrar la riqueza geológica y las oportunidades de inversión en el Perú”, sostuvo la viceministra, tras felicitar a organizadores y asistentes por su contribución y esfuerzos destinados a promover el descubrimiento de nuevos yacimientos y fortalecer la competitividad del país.

Figueroa resaltó que el Stand del MINEM permite difundir el potencial del sector minero, mediante la presentación de la Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2026, la cual contempla una inversión total de US$ 757 millones distribuida en 69 proyectos ubicados en 17 regiones del país.

“En los stands presentamos herramientas clave como el Mapa Potencial Polimetálico y el Mapa Aurífero 2025, que identifican zonas con alta presencia de zinc, plomo, plata y oro. También ofrecemos actividades interactivas para explicar los beneficios de la minería moderna y la formalización de la pequeña minería”, puntualizó.

Fuente: MINEM.