Commodites (10/06/25)

Petróleo 67.74 US $/Barril WTI
Oro 3325.67 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9848.00 US $/TM
Plata 36.37 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 1936.50 US $/TM
Zinc 2615.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.637 3.854 4.861
VENTA 3.654 4.458 4.956

Últimas noticias

Congreso interpeló a ministro de Energía y Minas sobre proceso de formalización minera

Titular del Minem en el Congreso.

Congresistas exhortan a titular del Minem combatir con mano dura la minería ilegal

Debate parlamentario

“Sanando Juntos” devolvió salud y esperanza a 30 niños con secuelas de quemaduras en el sur del Perú

Aniquem
Ver todos >

Pluspetrol es reconocida por ANIQUEM por ayudar a financiar recuperación de menores quemados a través del reciclaje

Por segundo año consecutivo, Aniquem otorgó a Pluspetrol el premio Yanapay por su contribución a favor de los niños.

Durante el 2023, Pluspetrol entregó a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) 58,000 kilogramos de residuos reciclables como papel, cartón, plástico, madera, entre otros, que permiten financiar por todo un año las terapias físicas, ocupacionales y psicológicas para 52 niños con quemaduras que son atendidos a través de los programas de la asociación.

Aniquem es una institución que viene trabajando para beneficiar a niños y adolescentes de bajos recursos que requieren de rehabilitación integral por quemaduras. En ese sentido, cuenta con el programa “Reciclar para ayudar”, en el cual Pluspetrol viene apoyando de manera activa a través de la entrega de residuos reciclables; proceso que genera ingresos para que la asociación pueda financiar los tratamientos de los menores.

En el marco de este apoyo y por segundo año consecutivo, Pluspetrol recibió el premio Yanapay, esta vez en la categoría “Potenciando el valor del reciclaje», reconocimiento otorgado por generar valor con sus residuos e insertar actividades innovadoras a la cadena del reciclaje convirtiéndose en una empresa de doble impacto.

“En Pluspetrol estamos agradecidos con Aniquem por permitirnos contribuir en programas que mejoran la calidad de vida de los niños con quemaduras y que le dan un valor social a nuestro compromiso ambiental”, comentó Elena Mendoza, Gerenta de Medio Ambiente de la empresa.

De acuerdo con Aniquem, el total de materiales reciclables entregados en el 2023 por Pluspetrol representa un beneficio ambiental equivalente al de haber evitado la tala de 347 árboles o el ahorro de más de 367,000 galones de agua.