Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Intervención a cargo de líderes de programa pecuario de la compañía se realiza en las zonas de Asana, Arondaya, Titijones.

A través de su programa “Liderazgo Pecuario” Southern Perú emprendió una campaña cuya meta es desparasitar 4,000 camélidos sudamericanos en las zonas altoandinas de Arondaya, Asana, Quebrada Honda y Titijones.

Las jornadas se iniciaron hace una semana y han permitido aplicar dosis subcutáneas a un total de 1800 alpacas, llamas e incluso canes (dosis vía oral); a fin de controlar parásitos internos y externos y garantizar el desarrollo del animal libre de sarna, tenias y garrapatas.

La intervención, se realiza en coordinación con la Dirección de Agricultura y es indispensable para evitar cuadros de neumonías, diarreas o que el animal se debilite y exponga a otras enfermedades que terminen afectando su crecimiento, la producción de fibra y carne.

La consecuencia directa de ello sería la merma de los ingresos de los productores cuya principal actividad económica es la crianza de dicha especie. A través del control de parásitos los camélidos enfrentarán con mejores defensas la ola gélida que se aproxima.

Cabe mencionar que en la campaña de dosificación participan jóvenes del distrito de Torata que han sido formados para brindar asistencia veterinaria por el programa “Líderes Pecuarios” que desarrolla Southern Perú en la zona. De esta forma aplican “práctica de campo” y acumulan experiencia para futuras intervenciones.

EL DATO
PRODUCTIVO. A la campaña de dosificación se suma un sostenido trabajo de asistencia técnico-veterinaria y tratamiento de enfermedades prevalentes, como también jornadas de inseminación artificial, de vacunos que también ejecuta el programa “Liderazgo pecuario” en el distrito de Torata (Mariscal Nieto – Moquegua) y ha logrado excelentes resultados con más de un centenar de terneros nacidos raza Aberdeen Anguss y Simmental fleckvieh.