Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

La CIER reconoce a ISA REP por su buena gestión en el cuidado de la vida y la salud de su personal

Así ISA REP fue reconocida por el buen desempeño de su gestión en el ámbito de Seguridad en el Trabajo, asegurando un entorno seguro para sus colaboradores y contratistas, destacando por su cultura corporativa enfocada en la prevención, promoción del cuidado de la vida y la salud en el trabajo durante el periodo 2023.

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER), organización internacional que promueve la integración del rubro energético regional, realizó una Encuesta Regional de Seguridad y Salud en el trabajo en la que distinguió a las empresas del sector con mejores políticas en prevención de accidentes. Así ISA REP fue reconocida por el buen desempeño de su gestión en el ámbito de Seguridad en el Trabajo, asegurando un entorno seguro para sus colaboradores y contratistas, destacando por su cultura corporativa enfocada en la prevención, promoción del cuidado de la vida y la salud en el trabajo durante el periodo 2023.

Los resultados destacan a ISA REP por lograr su productividad y rendimiento del servicio eléctrico sin accidentes fatales, ni accidentes por contacto eléctrico, en una dotación mínima o superior a 100 trabajadores. Asimismo, con esta mención, ISA REP continúa destacando por su enfoque en la gestión de prevención de accidentes, ubicándola nuevamente como «una de las empresas con atributos de seguridad laboral de muy buen nivel».

«En ISA REP estamos conectados con la vida, por ello, desplegamos acciones preventivas con el objetivo de promover la cultura del autocuidado. Gracias a esto, nuestros colaboradores están comprometidos con su seguridad y la de las personas que los rodean, tal como lo reflejan los resultados obtenidos en el 2023», comentó Cristian Remolina, Gerente General de ISA REP.

En la encuesta regional participaron 82 empresas de 13 países, de las cuales 43 empresas consideran al personal propio y contratistas para su gestión de SST. Otros datos interesantes que nos deja la encuesta aplicada en el sector es que el 73% de las empresas tienen un sistema de gestión de seguridad. Por otro lado, un 72% de las empresas encuestadas trabaja con técnicas de comportamiento humano seguro, mientras que el 89% contempla protocolos de habilitación para áreas de riesgo dentro de sus chequeos ocupacionales.

ISA REP promueve un valor fundamental: los Compromisos por la Vida. Estos empoderan a los colaboradores de la compañía a la toma acción proactiva ante los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, promoviendo el autocuidado y corresponsabilidad. Con ello, alentamos a seguir trabajando en la mejora continua de los procesos a fin de alcanzar la meta de: CERO accidentes.

«Nos complace saber que este esfuerzo es percibido por nuestros aliados. Recibimos este reconocimiento de la CIER con el compromiso de seguir trabajando en ese sentido, velando por la seguridad de nuestra gente mediante un sistema de protección integral en todas nuestras operaciones y proyectos de líneas», finalizó Remolina.