Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz
Ver todos >

Brigada canina de Luz Del Sur detecta cables subterráneos averiados

Gracias al entrenamiento que ha recibido, olfateando la superficie, puede detectar la ubicación de un cable en mal estado que podría encontrarse hasta en un metro bajo tierra y que ha generado un corte de energía.

“Kalyn”, un perro que acompaña a Luz del Sur desde hace 10 años, forma parte de sus cuadrillas de operación y colabora de forma efectiva durante los trabajos que se tengan que realizar a la infraestructura. Gracias al entrenamiento que ha recibido, olfateando la superficie, puede detectar la ubicación de un cable en mal estado que podría encontrarse hasta en un metro bajo tierra y que ha generado un corte de energía.

“El aporte de los canes en un trabajo operativo es fundamental, pues se evita intervenir innecesariamente veredas, pistas y jardines para encontrar el punto de falla. Asimismo, desde que contamos con la brigada, nuestro proceso de reparación de fallas subterráneas es eficiente y rápido”, comentó Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.

Luz del Sur anunció que, desde 2008, cuenta con una brigada canina capaz de identificar si existe algún cable averiado dentro de su infraestructura subterránea que consta de 8 mil kilómetros de extensión (en total cuenta con 25,000 kilómetros de cables eléctricos). La empresa presentó a la tercera promoción de canes, confirmando su compromiso con la innovación y seguridad de sus clientes y colaboradores, dando así un servicio con excelencia.

Trelles agregó que, cuando hay cables subterráneos que presentan fallas, en la mayoría de los casos se debe a daños por terceros que realizan trabajos y que dañan esta infraestructura (por ejemplo, empresas de servicios como agua, telecomunicaciones y gas).

Luz del Sur viene trabajando con su tercera promoción canina de servicio, siendo una cuadrilla que mantiene cuidados especiales como, por ejemplo, un programa de alimentación premium, la administración de todas sus vacunas y el monitoreo permanente de parte de un veterinario. La empresa atiende a más de 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí.