Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Fondo de desarrollo social del Lote 131 ha financiado ejecución de nueve proyectos de desarrollo

Lote 131

La inteligencia artificial y la transición tecnológica disparan la demanda de minerales, afirma el IIMP

IIMP

MINEM impulsa la implementación de medidores inteligentes en los hogares

Medidores
Ver todos >

UNASAM y Antamina suscriben convenio para impulsar prácticas profesionales en minería y medio ambiente

El convenio fue formalizado con la firma del Dr. Carlos Reyes Pareja, Rector de la Unasam, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Antamina.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y Antamina han firmado un convenio específico de cooperación interinstitucional que desarrollará un programa de prácticas profesionales para egresados y bachilleres de la Facultad de Ciencias de Ambiente (FCAM) y de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM).

El convenio fue formalizado con la firma del Dr. Carlos Reyes Pareja, Rector de la Unasam, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Antamina. Por su parte, el Dr. Reyes Pareja expresó su confianza en que esta colaboración permitirá también lograr avances significativos en los campos académicos y científicos, que contribuyan a mejorar el posicionamiento de la universidad.

En la ceremonia también participaron la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación, el Dr. Fernando Castillo Picón, decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, y el Dr. Luis Torres Yupanqui, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, en representación de la Unasam. Por parte de Antamina, estuvieron presentes Ricardo Ordóñez, superintendente de Desarrollo Sostenible; Edwin Gómez, supervisor Senior de Relaciones Institucionales; Dr. Manuel Ruiz, supervisor Senior de Proyectos de Salud y Educación, y Gabriela Carrasco, gerente de Desarrollo Sostenible.

Esta programa para futuros profesionales del sector minero y ambiental les permitirá, además de aplicar sus conocimientos en un entorno real, hacerlo de la mano de profesionales experimentados en una empresa minera que cuenta con altos estándares operativos y ambientales, caracterizada por la excelencia, como es Antamina. Será una experiencia enriquecedora que contribuirá al desarrollo de habilidades técnicas y competencias clave para el crecimiento del sector minero y de sus profesionales.