Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

“La minería es hoy una palanca decisiva para lograr desarrollo e inclusión”, destaca presidente de PERUMIN 37

PERUMIN 36 AREQUIPA

Fiscalía logra detención de cuatro sujetos que se dedicaban a la minería ilegal en Áncash

Fiscalía

OIG y contratistas impulsan educación técnica de jóvenes mediante becas Senati

Ver todos >

FISE sanciona a 15 talleres por irregularidades en trámites de conversiones vehiculares a GNV

Se ha procedido a tomar las acciones que establece la ley para que los recursos comprometidos en la implementación del programa no se vean afectados.

FISE

Con respecto al programa Ahorro GNV, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde 2023, el FISE ha sancionado a 15 talleres retirándolos del programa Ahorro GNV por irregularidades cometidas en la tramitación de conversiones vehiculares a GNV.

«Se ha procedido a tomar las acciones que establece la ley para que los recursos comprometidos en la implementación del programa no se vean afectados», señaló el MINEM a través de un comunicado.

El FISE viene intensificando la fiscalización en los más de 200 talleres afiliados a nivel nacional, así como a las empresas certificadoras, encargadas de enviar la documentación respectiva, que acredita el correcto procedimiento de conversión a gas natural.

El MINEM exhortó a la ciudadanía a realizar las conversiones vehiculares solo en talleres autorizados, y en caso detecten alguna irregularidad, contactar al correo fise@minem.gob.pe, en aras de una mayor eficiencia del programa Ahorro GNV.

Fuente: Gob.pe