Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Anglo American firma convenio para realizar estudios de Vía de Evitamiento en Moquegua

Moquegua Promperu

IPE: nueve de los 29 mayores proyectos de cobre paralizados en el mundo están en el Perú

Proyectos mineros de cobre

Se prevé adjudicar 26 proyectos de APP por más de US$ 5,600 millones en la Mancomunidad Regional de Los Andes

Vía para Mancomunidad de Los Andes
Ver todos >

Minam premia emprendimientos sostenibles en áreas protegidas con la contribución de PetroTal

Titular del Ambiente destacó el apoyo de la empresa al concurso que premió iniciativas que preservan el ambiente y promueven el desarrollo local.

En cumplimiento de sus compromisos ambientales, PetroTal, operador del Lote 95, aportó S/400 000 para la premiación de los ganadores del concurso “Emprendedores por Naturaleza” 2024, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, recordó que esta contribución se desprende del Plan de Compensación del Proyecto Bretaña Norte en favor de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), por el cual –en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)– promueve la preservación y protección de esa maravilla natural.

“Este concurso se alinea perfectamente con el propósito de PetroTal, que es crear valor y desarrollar más oportunidades para el bienestar de todos”, resaltó en la ceremonia de premiación en la que se anunció a ocho proyectos ganadores de emprendedores de la RNPS.

A su turno, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, manifestó su satisfacción por el concurso y el apoyo recibido de empresas privadas, como PetroTal. “Es un claro ejemplo de que un área protegida puede convivir con la empresa privada en beneficio de nuestras comunidades que son aliados estratégicos para su conservación”, enfatizó.

“Emprendedores por Naturaleza” es un concurso de fondos no reembolsables que promueve la participación de las poblaciones locales en la conservación de las áreas naturales protegidas y el desarrollo local mediante emprendimientos sostenibles. La edición de este año entregó fondos por un total de S/3 millones para 59 emprendimientos que benefician directamente a más de 1200 familias.

PetroTal, como parte de su plan de compensación, también apoya la vigilancia de la reserva frente a amenazas como la tala y la pesca ilegal, e impulsa actividades productivas sostenibles como la conservación de la taricaya y la comercialización formal de sus huevos a través de la empresa Pacaya, entre otros.