Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

SNMPE exige acciones concretas para frenar actos violentos de la minería ilegal y la impunidad del REINFO

En las últimas horas la minería ilegal volvió a arrebatar la vida de un trabajador en Pataz, gracias a la impunidad que le da el REINFO.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresó nuevamente su repudio a los actos criminales y de extrema violencia que continúan perpetrando las bandas vinculadas a la minería ilegal, y que en las últimas horas ha vuelto a arrebatar la vida de un trabajador en Pataz por medio del uso de las armas y explosivos a los que acceden muy fácilmente, gracias a la impunidad que les da el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera).

Las autoridades no pueden seguir tapándose los ojos ante la pérdida de vidas humanas y la comisión de otros execrables delitos como la extorsión, la trata de personas, el robo, la corrupción y la contaminación. Exigimos acciones concretas e inmediatas para poner freno al caos generado por el REINFO.

En ese sentido, se debe reforzar los controles a todo nivel, sin excepción, dentro de toda la cadena como el acceso a insumos y explosivos, controles en carreteras, controles en fronteras, fiscalización a plantas procesadoras, reforzar operativos de interdicción y disponer los recursos humanos y económicos adecuados que demanda la lucha contra la que se ha convertido en la primera economía criminal que desangra al país.