Commodites (21/04/25)

Petróleo 66.10 US $/Barril WTI
Oro 3424.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9103.00 US $/TM
Plata 32.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 30450 US $/TM
Plomo 1890.50 US $/TM
Zinc 2520.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 4.026 4.737
VENTA 3.737 4.422 5.099

Últimas noticias

Ministro Jorge Montero promueve potencial del Perú en hidrocarburos y minerales críticos en evento energético internacional

Montero

Ministro Ángel Manero: “Mientras mejor le vaya a la minería, mejor le irá a la agricultura”

IIMP

23 años transformado la vida de los peruanos a través de la asociación del sector público y privado

Ver todos >

Minam recibe certificaciones internacionales ISO por su adecuada gestión de la calidad e implementación de políticas antisoborno

Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, destacó el proceso de mejora continua que se implementa en su sector, lo cual impacta en la confiabilidad de la información hacia la sociedad.

El Ministerio del Ambiente (Minam) recibió dos certificaciones internacionales ISO en mérito a la gestión de la calidad en sus procedimientos y a la implementación de políticas antisoborno en la ejecución de sus actividades y servicios institucionales.

Estos reconocimientos fueron otorgados por los procesos que desarrollan la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos, la Dirección de Evaluación Ambiental y Autorizaciones; y las oficinas de Gestión de Abastecimiento, de Gestión de Recursos Humanos, de Atención a la Ciudadanía y de Tecnologías de la Información.

Tras felicitar a los integrantes de los equipos técnicos que alcanzaron este logro, el titular del Minam, Juan Carlos Castro, dijo que para su sector es muy importante la mejora continua y avanzar en la optimización de los sistemas de gestión. “Desde el Minam y el Gobierno nuestra principal prioridad es un rápido y eficiente servicio a la ciudadanía”.

Asimismo, resaltó que es un reto seguir mejorando y alcanzar metas basadas en la ética y la transparencia.

Con estos reconocimientos otorgados por la certificadora internacional AENOR, el Minam fomenta la confiabilidad de la información en los servicios de capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades para la gestión de residuos sólidos y en el Registro Autoritativo de empresas operadoras de residuos sólidos; en el tránsito y exportación de residuos sólidos y en la evaluación de instrumentos de gestión ambiental (IGA).

Asimismo, se fortalece la eficiencia de la información en áreas de abastecimiento, finanzas, TICs, recursos humanos, atención a la ciudadanía y gestión documental para una mejor atención a sus usuarios, cubriendo sus necesidades y expectativas, en concordancia a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, y la Política Nacional de Calidad; y la Política Anticorrupción.

El acto de entrega de los certificados se realizó en la sede del Minam, el 18 de octubre último, y fue presidido por el ministro Castro Vargas, quien estivo acompañado del viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Romero; y de los directores técnicos de las áreas involucradas, así como el representante de la certificadora AENOR.

Norma ISO 9001

Es una norma para la gestión de calidad reconocida mundialmente. Ayuda a las organizaciones y sectores a mejorar su desempeño, cumplir con las expectativas de los usuarios y demostrar su compromiso con la calidad.

Norma ISO 37001 2016

Esta norma internacional se aplica para los sistemas de gestión antisoborno. Está diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades.