Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

Ferreycorp supera ventas de S/ 5,800 millones a setiembre de 2025

Fachada Ferreycorp

Terpel promueve la formación técnica de mujeres chalacas con nuevo taller de mecánica y lubricación automotriz

MINEM impulsa norma técnica para fortalecer la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional

MINEM
Ver todos >

Trabajo conjunto permite que el Centro Asistencial de Salud de Vijus mejore primer nivel de atención

Gracias a un trabajo articulado entre el sector privado, las autoridades y la sociedad civil esta iniciativa se convirtió en una realidad para la población de Vijus.

El poder del esfuerzo conjunto hizo posible el mejoramiento del Centro de Salud del anexo de Vijus, distrito de Pataz. El 9 de octubre se inauguró la renovada posta de salud, ahora Centro Asistencial de Salud con las mejoras implementadas. Esto permite la recategorización dentro del primer nivel de atención, pasando de ser un I-2 a un I-3.

Gracias a un trabajo articulado entre el sector privado, las autoridades y la sociedad civil esta iniciativa se convirtió en una realidad para la población de Vijus, que necesita de un centro médico con mayor capacidad de atención. Este centro asistencial atiende a una población aproximada de tres mil personas que habitan en el anexo de Vijus.

La ampliación no solo ha equipado mejor el recinto de salud con una sala de estimulación temprana y laboratorio médico, sino también incorpora nuevo personal en enfermería y obstetricia.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades locales y responsables de la ejecución de este proyecto. Esther Castillo, en representación del CODECO Vijus y principal impulsora de esta remodelación, agradeció a todos los que sumaron esfuerzos para lograr concretar este proyecto.

Silvia Idrogo, jefa del establecimiento de salud; Segundo Armas, alcalde del distrito de Pataz; Luis Rodríguez, consejero regional de Pataz; felicitaron a los impulsores de este proyecto.

Representantes de Poderosa extendieron los saludos a la comunidad y expresaron su alegría al haber podido ser parte de este importante proyecto. Nilton Díaz, jefe de Relaciones Comunitarias, resaltó la gestión del CODECO y el esfuerzo de Poderosa en Representantes de Poderosa extendieron los saludos a la comunidad y expresaron su alegría al haber podido ser parte de este importante proyecto. Nilton Díaz, jefe de Relaciones Comunitarias, resaltó la gestión del CODECO y el esfuerzo de Poderosa en contribuir con la salud pública del distrito de Pataz.

Finalmente, el Ing. Mario Echeverria, superintendente de Energía y Mantenimiento, entregó un donativo de Poderosa, para el centro asistencial de salud de Vijus.