Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros

MINEM: Inversión minera superó los US$ 1,443 millones entre enero y abril de 2025

Ver todos >

Ingemmet: se recibieron 323 petitorios mineros a nivel nacional durante evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro

El evento se realizó en simultáneo en la sede central y órganos desconcentrados del Ingemmet, así como en los gobiernos regionales del país.

Ingemmet

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó este lunes 04 de noviembre el cuarto evento del año 2024 de “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” a nivel nacional; de acuerdo con la Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero.

La actividad fue liderada por el presidente ejecutivo, Ing. Humberto Chirif, quien destacó la iniciativa de los usuarios mineros, quienes mediante la formulación de los petitorios mineros aportan al desarrollo socioeconómico del país. De igual manera destacó que el procedimiento realizado por el Ingemmet es un modelo a nivel mundial.

Durante la apertura el Dr. Humberto Chirif estuvo acompañado del gerente general del Ingemmet, Dr. Patricio Valderrama; el Dr. Alberto Castillo, director de Concesiones Mineras; la Dra. Jessica Angulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo; y el notario público de Lima, Dr. César Aliaga Caballero; con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica del evento.

Hasta las 08:15 horas del 04 de noviembre 2024, se recibieron un total de 323 petitorios mineros a nivel nacional, de los cuales 247 fueron recepcionados por el Ingemmet y sus Órganos Desconcentrados, según detalle: Sede Central de Lima (128), OD. Arequipa (42), OD La Libertad (27), OD Cusco (9), OD Puno (27), OD Junín (11), OD Áncash (1), y O.D. Cajamarca (2).

En tanto, los Gobiernos Regionales recibieron 76 petitorios, los cuales se formularon en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno y Tumbes.