Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Antapaccay promueve histórica inversión de S/ 19,2 millones en agua y saneamiento rural en Alto Pichigua mediante OxI

MINEM impulsará transición energética para usar gas natural en el transporte de carga y pasajeros

ProInversión lidera agenda de reuniones técnicas para la reestructuración de Petroperú

Ver todos >

ISA REP celebró la Semana de la Sostenibilidad junto a sus audiencias de interés

Para presentar a los distintos gremios el trabajo articulado que se realiza con las comunidades y la sociedad civil, ISA REP realizó una visita guiada a Praderas de Vida y Huertos en línea.

Con el objetivo de seguir inspirando y transformando el sector energético, Red de Energía del Perú (ISA REP) promovió la Semana de la Sostenibilidad con un cronograma de actividades dirigidas a sus distintos grupos de interés con el propósito de fomentar la cultura de sostenibilidad.

Para presentar a los distintos gremios el trabajo articulado que se realiza con las comunidades y la sociedad civil, ISA REP realizó una visita guiada a Praderas de Vida y Huertos en línea, iniciativas que impulsa la compañía para promover la sostenibilidad de la mano del emprendimiento local, beneficiando así a las personas más vulnerables del área de influencia directa.

Por otro lado, bajo el formato de un desayuno de trabajo se congregó a los principales proveedores de la empresa para presentar las iniciativas de gestión sostenible y buenas prácticas ASG, con el fin de identificar nuevas oportunidades de alianzas que busquen aportar a un crecimiento sostenible. Además de socializar la convocatoria al programa Negocios Competitivos, el cual impulsa la generación de Reportes de Sostenibilidad en la cadena de valor de ISA REP.

Mientras que, a sus inversionistas, se presentaron los estados financieros relacionados al tercer trimestre del año y se detalló sobre la experiencia de la compañía en la emisión de Bonos Verdes, todo ello en el marco de un webcast liderado por Gonzalo Maya, gerente de Finanzas de ISA REP.

Para colaboradores, el equipo de Sostenibilidad buscó reforzar y difundir conocimientos en todas las sedes a conocer sobre los ejes ambientales, sociales y de gobernanza en los que ISA REP impacta de forma directa o indirecta.

Finalmente, la semana cerró con webcast formato conversatorio que estuvo liderado por especialistas del sector, quienes compartieron sus perspectivas entorno a la transición energética y sus desafíos para impulsarla en el país.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una empresa de energía que no solo trabaje dentro de los lineamientos sostenibles sino también que los promueva y busque los caminos para que más actores aliados sean parte de los agentes de acción. Estamos seguros que realizar este tipo de actividades promuevan la sostenibilidad de manera activa, y despiertan un mayor interés dentro de nuestros distintos grupos de interés”, señaló Cecilia Tagata, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones en ISA REP.