Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

MINEM: En 2025, Bonogas financiará conexión a gas natural para 12 hospitales en varias regiones

Nosocomios de Lima, Callao y Trujillo ya cuentan con los beneficios del gas natural.

Bonogas

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en su calidad del Administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ratificó su compromiso con la masificación del gas natural, por ello está optimizando el programa Bonogas, proporcionando a los peruanos opciones energéticas económicas y amigables con el ambiente.

El FISE cuenta con un presupuesto de más de S/ 7.5 millones para la construcción de las instalaciones internas de gas natural, en distintos hospitales a nivel nacional, teniendo como objetivo la conexión de 12 hospitales en las regiones de Lima Metropolitana, Ancash y Piura para este 2025.

El año pasado, el MINEM ejecutó la implementación del sistema de gas natural en los hospitales Regional Docente de Trujillo, Sergio Bernales y San Juan de Lurigancho, culminando con la instalación correspondiente del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao a inicios del presente año.

El FISE viene evaluando la instalación del suministro de gas natural en otros hospitales del Perú, con el fin de expandir este beneficio a más localidades, mejorando las condiciones de los servicios de salud en el país, optimizando recursos y fortaleciendo la capacidad de atención del hospital.

Cabe mencionar que, el MINEM firmó 10 convenios para la instalación gratuita de gas natural en distintos nosocomios del Perú, habiendo culminado obras en cuatro de ellos y ya se alista la inauguración del servicio en los hospitales San Juan de Dios de Pisco, Santa Maria del Socorro de Ica y Regional de Ica.

A la fecha, tres hospitales se encuentran en la etapa final del proceso de licitación; Hospital de Ventanilla, Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote y Victor Ramos Guardia de Huaraz, instituciones que podrán reemplazar el consumo de Diésel, Petróleo Industrial y/o GLP por el uso de gas natural, ahorrando aproximadamente un 56% en costos por energía.

Es importante mencionar que, con la mejora del programa Bonogas, el MINEM, está atendiendo a hospitales de las regiones de Lima (2), Callao (2), Trujillo (1), Ica (3) y Ancash (2), con miras a expandir este beneficio aún a más peruanos, conscientes de que cada conexión representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población.