Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

MINEM: La energía nuclear representa una oportunidad importante para avanzar en nuestra transición energética

Ministro Jorge Montero destacó que el uso de esta tecnología puede contribuir de manera gravitante a la minería y la electrificación de la Amazonía.

energía nuclear

El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló que el futuro energético de nuestro país requiere un enfoque integral, basado en la diversificación de las fuentes de energía y en la adopción de nuevas tecnologías; por ello la energía nuclear, baja en emisiones de carbono, representa una oportunidad importante para avanzar en nuestra transición energética hacia un futuro más limpio y sostenible.

“Estamos impulsando actividades conjuntas para ir avanzando hacia la incorporación de la tecnología nuclear en el sector energético desde el Grupo de Trabajo Sectorial, en el que participan autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y del propio Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN)”, destacó.

Durante su participación en la ceremonia por el 50 Aniversario del IPEN, el ministro señaló que esta institución se ha consolidado como un baluarte para la investigación científica, contribuyendo a que el país incorpore nuevas tecnologías y conocimientos fundamentales para su seguridad energética y el desarrollo de procedimientos indispensables en campos como la salud pública y las actividades productivas.

“El aporte del IPEN ha sido fundamental para incorporar a la tecnología nuclear en la salud mediante la producción de radiofármacos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, en el uso seguro de la radiación ionizante en el país; y actualmente en sus esfuerzos para la implementación de políticas energéticas que promuevan la diversificación de fuentes de energía”, detalló durante la ceremonia.

Montero Cornejo señaló que es necesario seguir trabajando juntos, el MINEM y el IPEN, para que el Perú avance en el uso responsable de la energía nuclear y en nuevas alternativas como la generación de energía eléctrica con tecnología nuclear, que puede ser de gran utilidad para satisfacer las demandas de electricidad en la Amazonía.

“En un mundo que cambia a pasos acelerados y donde surgen mayores desafíos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, el concurso del IPEN será fundamental para que nuestro país esté a la par de los avances globales y establezca alianzas con importantes socios, diversificando cada vez más sus fuentes de energía”, remarcó.

Finalmente, el titular del MINEM sostuvo que la contribución del IPEN a la salud, la agricultura, la gestión ambiental y la minería ha demostrado, a lo largo de los años, que la energía nuclear, manejada de forma responsable y con los más altos estándares de seguridad, constituyen una herramienta poderosa para el desarrollo del Perú.