Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Ortiz: El futuro del Perú como país minero depende de un Estado más fuerte y de frenar la minería ilegal

IIMP: Desarrollar un proyecto minero puede tardar hasta 30 años, el equivalente a tres generaciones de peruanos

ProInversión impulsa proyectos por más de US$ 3,800 millones para el norte del país en 2026

Ver todos >

MTC: Se concluyó ensamblaje del segundo puente modular en Chancay

Instalación del segundo puente modular facilitará un tránsito más fluido y mejorará la seguridad vial en la zona.

Chancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que finalizó el ensamblaje del segundo puente modular en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral (Lima).

Esta infraestructura, ensamblada por la concesionaria Red Vial 5 S.A. (antes Norvial), mejorará la seguridad vial y facilitará un tránsito más fluido en la zona, beneficiando a conductores y al transporte de carga.

Como parte de los trabajos, se montó la estructura principal del puente y se instaló una pasarela peatonal. Además, se completaron las obras en la base estructural y en los muros de protección de ambos extremos. Paralelamente, se habilitaron los accesos necesarios para la demolición y retiro del puente colapsado.

Es importante señalar que, para culminar la instalación, se requiere la autorización del Ministerio Público para proceder con la demolición del puente antiguo. Una vez completada esta fase, se avanzará con el posicionamiento final del puente modular, la colocación de cubiertas y pisos metálicos, y la construcción de un muro contra impacto.

Una vez completadas estas etapas, se ejecutarán pruebas de carga para verificar la estabilidad de la estructura y, posteriormente, se habilitará la infraestructura para restablecer el tránsito en ambos sentidos de la vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará supervisando las acciones de la concesionaria Red Vial 5 S.A. para garantizar la culminación y puesta en operación del segundo puente modular en el menor tiempo posible.