Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

ENOSA, reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

Líderes y dirigentes comunitarios de Apurímac son capacitados a través de la III Pasantía Minera del MINEM

Las Bambas entrega moderna institución educativa en Quiscapunco, distrito de Haquira

Ver todos >

Cajamarca: Hidrandina amplía programa “Formando Electricistas” en Vista Alegre y lanza segunda promoción en El Tambo Huayan

Son 43 estudiantes que iniciarán la formación técnica en electricidad.

Con el objetivo de seguir impulsando la formación técnica en jóvenes de las zonas altoandinas y rurales de Cajamarca, Hidrandina amplió su programa “Formando Electricistas” con el inicio de clases en su nueva sede en el Tambo de Vista Alegre, ubicado en el distrito de La Asunción e iniciaron las clases de la segunda proporción de estudiantes en El Tambo Huayan en el distrito de Namora.

Este programa forma parte de la estrategia de responsabilidad social de Hidrandina y se ejecuta en convenio con el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y el Programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ceremonia de apertura en Vista Alegre marcó el inicio de clases para 19 nuevos estudiantes, quienes se prepararán en la especialidad de Mantenimiento de Sistemas Eléctricos. Al evento asistieron autoridades locales, padres de familia, la directora del CETPRO Cajamarca y el coordinador regional del Programa PAÍS.

De forma paralela, en el Tambo Huayan – Namora, se celebró la inauguración de la segunda promoción del programa, con la participación de 24 alumnos matriculados, sus familias, la directora del CETPRO, el coordinador regional del Programa PAÍS, un representante de la Municipalidad Distrital de Namora, entre otras autoridades.

El curso tiene una duración de dos años y está estructurado en cuatro módulos formativos que permiten a los participantes obtener el título técnico en Mantenimiento de Sistemas Eléctricos. Las clases están a cargo de docentes especialistas del CETPRO Cajamarca.

Cabe destacar que Hidrandina asume todos los costos de inscripción, certificación y materiales para las prácticas, garantizando así una educación de calidad sin costo para los participantes. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades técnicas de los jóvenes, promover la empleabilidad en sectores estratégicos y contribuir al desarrollo de las comunidades rurales.