Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

El armadillo gigante y otras 152 especies protagonizan el nuevo estudio de Repsol en el Bajo Urubamba

Advierten que remediar pasivos mineros vinculados al Reinfo le costaría al Estado más de US$ 25 mil millones

Raúl Benavides- Pasivos -

Innovación ambiental y compromiso social: lo más destacado del primer reporte sostenible de Quellaveco

sostenibilidad
Ver todos >

Grupo Distriluz y Electrocentro se reúnen con gobierno regional de Ayacucho para impulsar proyectos de electrificación

Participaron en este encuentro el vicepresidente del Directorio, Juan Bautista Ríos; el gerente general (e), Simeón Peña Pajuelo; y el gerente regional (e) de Electrocentro, Milko Zacarías Vega.

Con el objetivo de impulsar proyectos de electrificación en Ayacucho, el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, José Bobadilla Huamán, sostuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa. Participaron en este encuentro el vicepresidente del Directorio, Juan Bautista Ríos; el gerente general (e), Simeón Peña Pajuelo; y el gerente regional (e) de Electrocentro, Milko Zacarías Vega.

Como parte de la agenda, se abordaron temas como los proyectos de mejoramiento y ampliación de redes en las provincias de Churcampa, Cangallo, Vilcashuamán y San Francisco (VRAEM); el cableado eléctrico subterráneo en la zona monumental de Huanta, Vilcashuamán y Huamanga; así como la ampliación de redes eléctricas por demanda y la instalación de luminarias LED. Finalmente, se trató sobre el asesoramiento técnico de Electrocentro para las obras del Gobierno Regional.

“Hemos visto varios proyectos que viene desarrollando Electrocentro, así como el apoyo técnico que se brindará para la ejecución de obras importantes que beneficiarán a la región”, señaló José Bobadilla.

Por su parte, Simeón Peña expresó que la reunión forma parte del programa de acercamiento con las autoridades y la comunidad: “Estamos tomando conocimiento en el lugar de las acciones a mejorar y lo que corresponde efectuar”