Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Avances educativos en Cotabambas 2025 por el Día del Logro

Las Bambas

Puinahua: Inauguran colegio inicial remodelado con canon petrolero

Antapaccay acerca la inteligencia artificial a las aulas con talleres ambientales para más de 500 escolares de comunidades

Ver todos >

Club de Madres de Uraca Corire gana PROCOMPITE para fortalecer emprendimiento textil

Para su participación, Zafranal contrató a una consultora especializada para brindarles asesoría técnica, como parte de su modelo de inversión social.

Veintitrés mujeres que conforman el Club de Madres “Virgen del Perpetuo Socorro” en anexo Pedregal, localidad ubicada en el distrito de Uraca Corire en la provincia de Castilla, en la región Arequipa; ganaron el fondo concursable PROCOMPITE Tecnológico II Fase, promovido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Para su participación, contratamos a una consultora especializada para brindarles asesoría técnica, como parte de nuestro modelo de inversión social.

El Club de Madres “Virgen del Perpetuo Socorro” fue creado hace 13 años y sus integrantes se han convertido en emprendedoras textiles, combinando este rol con sus otras tareas como la agricultura y el comercio. Desde diciembre de 2024, les brindamos asesoramiento para cada etapa del concurso, desde la elaboración del plan de negocios hasta su presentación final ante el comité evaluador del GRA, pasando por las fases de admisibilidad y evaluación técnica. Al ganar PROCOMPITE, pondrán repotenciar su negocio e incursionar en la producción a mayor escala.

Para ello, implementarán su taller de producción textil con maquinaria especializada con remalladoras y cortadoras de telas, etc., y ser capacitadas para confeccionar uniformes de seguridad industrial como chalecos, camisas, pantalones, entre otros. Con ello, buscan ampliar su oferta y mejorar sus ingresos económicos que por ende impacta directamente en su calidad de vida, de sus familias y de su localidad.

Desde 2017, dentro de nuestro modelo de inversión social, ejecutamos intervenciones en el pilar de fortalecimiento de capacidades dirigidos a organizaciones de hombres, mujeres, jóvenes, entre otros; del Área de Influencia Social Directa, conformada por las jurisdicciones de Huancarqui, Uraca Corire, anexo Pedregal, en la provincia de Castilla; así como Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma.