Commodites (09/10/25)

Petróleo 65.64 US $/Barril WTI
Oro 4010.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10737.50 US $/TM
Plata 49.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,500 US $/TM
Plomo 1965.00 US $/TM
Zinc 3,092.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.430 3.726 4.255
VENTA 3.443 4.180 4.729

Últimas noticias

Nexa y la Asociación del Valle de Topará impulsan mejora integral de viviendas para adultos mayores en Ica

PetroTal certifica su huella de carbono por tercer año consecutivo

Perumin 37: expertos llaman a fortalecer la fiscalización de insumos para frenar la minería ilegal

Perumin
Ver todos >

Ministro Juan Carlos Castro destaca el firme compromiso y vocación ambiental de servidores del Minam

Durante ceremonia institucional por el Día del Servidor Público realizada en la sede de dicho sector.

Trabajar como servidor público es un privilegio, pues esto nos permite contribuir al desarrollo de nuestro país y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la esforzada labor que realizamos en el cumplimiento de nuestras respectivas funciones, sostuvo el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro.

Durante la ceremonia por el Día del Servidor Público realizada esta tarde en la sede del Ministerio del Ambiente (Minam), reconoció a los colabores de dicho portafolio. Señaló que esta efeméride del sector público es una fecha importante. “Debemos sentirnos orgullosos de servir al país. Como trabajadores al servicio de la sociedad, apoyamos a resolver los problemas que tiene el país en materia ambiental”, enfatizó.

En ese marco, destacó la dedicación, eficiencia y esfuerzo del personal del sector Ambiente para asegurar un futuro sostenible, verde y saludable para la población. “Hay que servir con pasión, lo cual repercute en el cuidado de nuestro planeta”, afirmó.

En el acto protocolar, se distinguió a 15 servidores, quienes adicionalmente a su trabajo, cumplen labores docentes mediante la iniciativa Tarpukipay. Ellos dictan charlas y capacitaciones a otros trabajadores del Minam. Asimismo, se entregaron reconocimientos a 18 colaboradores por su labor en la promoción de la cultura de integridad y ética; y también se distinguió a 52 trabajadores por sus 5, 10 y 15 años de servicio, respectivamente.